¿Cómo encontrar empleo si eres recién egresado o no tienes experiencia?

Si eres recién egresado y en tu mente está buscar empleo es, sin duda, una de las decisiones más importantes porque implica un cambio de vida, en el cual dejas la rutina de universitario para pasar al competitivo mundo laboral.

Las decisiones que tomes en estos momentos cambiaran el rumbo de tu vida a corto o largo plazo.

Dedica el todo el tiempo necesario para encontrarlo.olocarte en la empresa de tu elección debes considerar lo siguiente:

1. ¡Buscar el empleo! .Tener buena disposición, motivación y dinamismo, son un un buen inicio para una buena contratación. Utiliza todos los medios que tengas a la mano para buscar empleo.

2.  Currículum o CV. Debe tener los datos más importantes de tu formación académica, áreas de interés, experiencia laboral, así como actividades extra escolares, dominio de software e idiomas.

Si no tienes experiencia laboral, incluye prácticas profesionales o de servicio social y proyectos académicos relevantes que hayan dejado experiencia relevante en tus intereses.

Recuerda que todo lo que pongas en tu CV debe ser cierto, nunca mientas, porque te puedes meter en problemas a la hora de ser entrevistado para una empresa.

3. Bolsas de trabajo. Súbelo a las bolsas que se encuentran en Internet, cada vez hay más y cientos de organizaciones las utilizan para reclutamiento y selección de empleados. Otras opciones para encontrar empleo son la bolsa de trabajo de tu universidad, las páginas de internet de las empresas, periódicos y ferias de empleo. Usa las diferentes formas de comunicación y la tecnología a tu favor.

4. Entrevista laboral. Después de ser seleccionado por alguna empresa viene la entrevista, este punto es el más importante de todo, porque es la oportunidad para demostrar  que eres capaz de cumplir con el perfil y requerimientos que la organización necesita.

Realiza un análisis de la empresa a la que vas a aplicar, ejemplo: Misión, valores, historia, servicios o productos y políticas internas.

5. Imagen. Tu apariencia personal es muy importante, debes mostrar formalidad al vestir y lucir aseado (corte de uñas, cabello, maquillaje si eres mujer, aliento, etc.).

6. Actitud. Una sonrisa y pensamiento positivo va a hablar mucho de ti, es tu mejor carta de presentación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.