Después de las olimpiadas hablemos de London Bussines School

Bueno, acaban de terminar las olimpiadas y tenemos bastante fresca las imágenes de esa maravillosa ciudad de Londres, con toda su historia, su glamour, sus monumentos y construcciones, y por si esto fuera poco, esta ciudad también cuanta con una excelente escuela de talla internacional para estudiar un MBA, por lo tanto hablemos de The London Business School.

Pero antes de empezar es importante recordarles lo importante que es contar con una preparación de excelencia al momento de presentar los exámenes Toefl, Gmat  o Ielts, para poder entrar a eta universidad, para lo cual Topscore cuenta con cursos que garantizan resultados sobresalientes.

Si en verdad estás buscando una experiencia de nivel internacional al estudiar un MBA esta institución debe de tener un lugar importante en tu lista de opciones. De entrada Londres es una ciudad muy importante y es una de las capitales mundiales de la cultura y los negocios, además es un punto de impulso para entrar a cualquier ciudad de Europa y además de que anualmente atrae a estudiante de 59 nacionalidades.

Sin importar de donde provengan los estudiantes por lo general han estudiado sus carreras fuera de su país de origen o han tenido la oportunidad de viajar por el mundo, esto debido al perfil de estudiantes que llegan a esta escuela. Esta característica en el alumnado los convierte en verdaderos interesados en los aspectos globales de los negocios, lo cual se convierte en una experiencia verdaderamente enriquecedora.

El programa es de tiempo completo y puede ser completado en 15 meses, tomando menos materias selectivas, o hasta 21. La gran mayoría opta por el curso completo de 21 meses sobre todo por que resulta muy atractivo el programa en si mismo.

El programa empieza a finales de Agosto con un módulo de orientación y liderazgo durante Septiembre, a esto le siguen tres periodos de estudio; Otoño, Octubre a Diciembre; Primavera, Enero a Marzo y Verano, Abril a Julio.

Los estudiantes aprenden principalmente a partir de lecturas estructuradas y casos de discusión, algunas veces junto con tutoriales y talleres. El trabajo en grupo es sin duda parte fundamental del sistema.

Durante le primer año los estudiantes desarrollan habilidades y adquieren conocimientos fundamentales y obtienen una base sólida en marcos de negocios y conceptos de administración. Asisten a conferencias en grupos de aproximadamente 75 y  trabajan en grupos de seis a siete integrantes. Al término del primer año los estudiantes pueden poner en práctica lo aprendido a través de varias opciones que se ofrecen durante el verano.

En el segundo año se puede elegir entre 9 y 12 materias selectivas que incluyen áreas como ciencias, tecnología entre otras. Hay oportunidad también de llevar a cabo intercambios estudiantiles con más de 30 escuelas a nivel mundial.

Todos los graduados deben de tener competencia en otro lenguajes además del idioma inglés.

El ranking más alto que ha alcanzado la escuela es el 5 lugar a nivel mundial en el ranking del Financial Times solo por detrás de escuelas como Stanford o Harvard.

 

Esta entrada fue publicada en Cursos GMAT, cursos toefl, Toefl y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.