Estudiar en “Indian School of Business”

Definitivamente estar bien preparado mediante un curso de preparación para el examen Toefl y Gmat, son herramientas indispensables para lograr tus objetivos. En Topscore además de darte información relevante de las diferentes escuelas alrededor del mundo también te preparamos con cursos del más alto nivel.

Nadie puede negar que la India se ha convertido en un referente para todos los países y economías emergentes. Su importante desarrollo en áreas tecnológicas han convertido a este país en un ejemplo a seguir en muchas áreas.

La escuela de negocios de la India logró llegar al ranking de las  escuelas más importantes del mundo en 2008 del Finanical Times y ya van 5 años consecutivos que se encuentra rankeada.

Uno de los factores que la han ayudado a sobresalir sin duda son sus alianzas con escuelas de renombre como es el caso de Wharton y Kellogg con quienes tiene acuerdos, además de que miembros de estas misma instituciones ayudaron a la planeación.

Presenta una alineación de verdaderas figuras como Philip Kotler y C.K Prahalad, además de importantes directores de empresas como Michael  Dell, director de Dell precisamente forman parte de la mesa directiva.

El programa tiene una duración de un año, lo cual no es común en la oferta de ese país, tal vez uno de los posibles inconvenientes es que la gran mayoría de los estudiantes son locales, apenas el 4% son internacionales y la gran mayoría son ingenieros.

Otro factor que es importante valorar es que la escuela no otorga un MBA sino un PGP (Post Graduate Programme in Manegement), que es en realidad lo mismo que un MBA, y este detalle radica que el organismo regulatorio correspondiente en india no reconoce un programa de un año como un MBA.

Es importante en un momento dado considerar a esta institución si se desea tener contacto con una cultura tan importante como la India, además de que el nivel académico es sin duda de primer nivel.

Esta entrada fue publicada en Cursos GMAT, cursos toefl y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.