Historia del idioma inglés.

Todos los idiomas son seres vivientes desde el punto de vista de que nacen, crecen, y si crecen por añadidura deberán morir en algún momento. El caso específico del inglés es un idioma en crecimiento que lo ha hecho por cientos de años y como es de esperarse al desarrollarse pierde elemento y gana otros.

El inglés más antiguo es usualmente llamado  Anglosajón es verdaderamente distinto al inglés que se habla actualmente, al grado que podrían parecer dos lenguajes completamente diferentes.

Actualmente es uno de los idiomas más hablados en el mundo, es hablado por países como Inglaterra, Estados Unidos, la mayor parte de Escocia, Australia, Gran parte de Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y otras partes del mundo.

El idioma inglés es una lengua germánica de la familia Indoeuropea, es actualmente hablado por más de 500 millones de personas en el mundo, por lo que es clara la importancia que tiene a nivel mundial para la comunicación entre las personas y distintas razas además de ser uno de los idiomas de las Naciones Unidas.

El inglés fue llevado a las Islas Británicas en el siglo V por los colonos Anglos y Sajones que hablaban idiomas muy cercanos al bajo Alemán y al Flamenco, se le conocía como Teutónico, el cual era un idioma muy gutural con tan solo una miles de palabras.

El idioma original que se hablaba en las Islas Británicas era una lengua nativa perteneciente  a los grupos de lenguajes Célticos, de hecho algunos de estos dialectos siguen siendo hablados en lugares como Gales y algunas regiones de escocia.

En la formación del idioma inglés se distinguen tres épocas : la del Inglés antiguo o Anglosajón, desde sus comienzos hasta el año 1050 aproximadamente; la lengua era entonces muy sintética con vocabulario básicamente Germánico y plena inflexión; habría de adquirir muchos vocablos escandinavos por las invasiones Danesas. Sus principales monumentos literarios son Beowulf y los escritos de Alfredo el Grande; el ingles medio (1050 a 1510), que fue el que se habló después de la conquista normanda y cuyo máximo representante fue  Chaucer; se caracterizó por la pérdida de las inflexiones, la fijación de la sintaxis y una fuerte latinización del vocabulario a través del Francés que importaron los normandos; finalmente el inglés moderno que adquirió su forma definitiva en los siglos XVI y XVII especialmente con los escritores de la época isabelina.

La difusión del inglés ha tenido dos causas principalmente: La supremacía del imperio Británico durante los S. XVII y XIX y la preponderancia de los Estados Unidos en los últimos 100 años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *