La expansión del Inglés por Bretaña

bandera inglaterraLos Sajones se establecieron en el oeste y en el sur de Inglaterra y le dieron su nombre a esos reinos, ahora países.

El reino de los Sajones del este se conocía como Essex; el reino del oeste como, Wessex; el reino de las tierras medias, Middlesex; y el reino de los del sur era Sussex.

Loa Anglos se establecieron principalmente en la costa este, el reino de East Anglia estaba dividido en regiones de las gente del norte y la del sur.

Todas estos asentamientos hablaban dialectos diferentes Teutónicos, y estos mismos dialectos con sus particularidades y diferencias se enraizaron en suelo Inglés y vivieron una vida independiente los unos de los otros sin influenciarse entre ellos por muchos cientos de años, pero en el lento transcurrir de los años se fueron uniendo poco a poco para crear el idioma Inglés. Un idioma que, sin embargo, se notan la huellas de formas de dialectos.

Los periodos del Inglés

Un lenguaje se dice que está muerto cuando ha dejado de ser hablado, como algunos que solo conocemos por libros antiguos, por ejemplo el Latín es un lenguaje muerto, porque no hay naciones que lo hablen.

Un lenguaje muerto no puede sufrir cambios, permanece y debería permanecer sin cambio alguno, justo como fue encontrado en libros o escritos, pero a diferencia, un lenguaje vivo está constantemente sufriendo cambios y modificaciones de diferente índole, es casi como un ser viviente, como un ser humano o una planta.

Nosotros los seres humanos pasamos por diferentes periodos, la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. De igual manera un lenguaje tiene sus periodos determinados.

El idioma Inglés está dividido en periodos que marcan algunos cambios distintivos en las inflexiones de las palabras,  el tipo de palabras preferidas, la manera de crear las estructuras gramaticales: Obviamente estos cambios son paulatinos y a lo largo de mucho tiempo, para los mismos hablantes de la lengua pasan desapercibidos. Es como el desarrollo de los seres vivos, no somos consientes de su evolución hasta que un día repentinamente nos asombramos con los cambios.

Los periodos específicos del idioma Inglés son:

  1. Inglés antiguo o Anglosajón.
  2. Inglés temprano
  3. Inglés medio
  4. Inglés tudor
  5. Inglés moderno

Estos periodos se difuminan unos con otros de manera muy lenta, es decir de manera gradual, por ejemplo: La diferencia entre el Inglés del siglo XIX y el del siglo XIV son abismales, sin embargo las diferencias entre el inglés del siglo XIV y el s. XIII son muy pequeñas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *