Los 9 trabajos más odiados

Según indicadores que evalúan las buenas prácticas corporativas muestran que sólo una de cada cinco personas se siente comprometida con su trabajo, la cifra es inquietante, pero lo es más el que los profesionistas perciban su empleo como “lo peor de su vida”.

La consultora Kelly Services revela en una encuesta que hizo a 97,000 personas (5,000 mexicanas) en 30 países y los resultados muestran que la mitad de los empleados opina que sus jefes no han hecho un buen trabajo preparándoles para tener éxito.

Por otra parte,  la Universidad de Stanford, a través de su escuela de negocios, realizó un estudio sobre lo que molesta a los empleados de sus jefes. Los resultados muestran que las conductas que más molestan a los empleados son: Deshonestidad, no recibir instrucciones claras, hacer el trabajo del jefe, ausentismo y falta de respeto en el trabajo.

Para complementar los datos alarmantes, la revista Forbes publico la lista de los trabajos más odiados.

1. Director de Tecnologías de la información (IT). Estos ejecutivos tienen casi tanto poder sobre el destino de las empresas como el propio director, sin embargo, este puesto registra mayor nivel de insatisfacción. Los entrevistados argumentaron que en esta posición se vive nepotismo, clientelismo, falta de respeto y resistencia a los cambios.

2. Director de ventas y marketing. Para los encuestados, el principal problema que se vive en esta área es la falta de dirección estratégica sobre lo que quiere la gerencia superior. Es un puesto que puede vivir en permanente confusión o falta de conocimiento sobre lo que realmente desea la compañía. Las oportunidades de crecimiento, dicen los encuestados, son reducidas.

3. Product manager. Los gerentes de producto se quejan de crecimiento profesional restringido y tener un trabajo de oficina rutinario, incluso a este nivel.

4. Desarrollador web senior. Los participantes del sondeo reportaron un alto grado de infelicidad porque los jefes y demás miembros de la compañía, en general, no comprenden la tecnología y, por lo general, muestran reservas a incorporar cambios en los proyectos virtuales, principalmente.

5. Técnicos. Estos profesionales, a pesar de su vasto conocimiento o experiencia, denuncian ser tratados de manera irrespetuosa. Su trabajo, mencionan los entrevistados, no se toma en serio por la alta dirección, por el hecho de tener una formación técnica.

6. Técnico en electrónica. Estos colaboradores, en particular, refieren tener poco control de su horario de trabajo. Reportan también pocas posibilidades de crecimiento o motivación para trabajar ‘duro’, y a eso se suma hostilidad con el resto de los equipos de trabajo.

7. Abogado pasante. Quienes se encuentran en esta fase laboral señalaron altos niveles de insatisfacción por los horarios de trabajo y, como pasante, están sujetos a los caprichos y la personalidad de quien los contrata y de los propios clientes, aunque ellos no lleven -directamente- un caso.

8. Analista de soporte técnico. Ayudan a las personas con problemas tecnológicos en sus equipos y eso equivale a vivir en ‘eterno descontento’ con los empleados. Los entrevistados dijeron que muchos colaboradores entran en pánico por teléfono y entonces tienen que ir a donde se encuentre el cliente o trabajador para resolver temas técnicos. Además, no conocen de horarios, se les puede llamar para laborar en fin de semana o días festivos.

9. Gerente de marketing. La principal insatisfacción de estos profesionistas es la falta de dirección por parte de los directores, la misma situación que molesta a los directores de ventas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.