Perfil de Hong Kong Business School

Si tu interés consiste en tener contacto con culturas más lejanas fuera de las tradicionales opciones de ir a estudiar a Estados Unidos o Europa, Asia definitivamente es una opción muy interesante.

La universidad de negocios de Hong Kong es una escuela que debes de tener en consideración. La última generación de graduados de su programa MBA eran de muy variada procedencia, lo que garantiza un contacto multicultural muy nutrido, que en definitiva siempre es enriquecedor para la posterior vida laboral, pero no te preocupes en Topscore Academic Coaching te preparamos con cursos Cross Cultural para que el contacto con diferentes culturas sea lo más grato posible.

El programa tiene una duración de dos años y esta situado en la posición No. 28 del ranking de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial de la publicación Financial Times. Las clases son en inglés por lo que es importante obtener un buen puntaje en el examen Toefl,  aunque, si es tu deseo también hay lagunas materias que puede elegir tomarlas en Chino.

La universidad China de Hong Kong es la primera en este país en ofrecer un programa de MBA de tiempo completo desde 1966, lo que definitivamente nos habla de que hay experiencia y un muy buen nivel, y sobre todo se respalda por las posiciones que ocupan los ex alumnos en grandes empresas como Accenture, Citibank, Nestle, por mencionar algunas.

El promedio de edad de los alumnos es de 28 años con también un promedio de 5 años de experiencia laboral. Es necesario aprobar el examen GMAT, de hecho, el puntaje promedio de los aspirantes es de 625 puntos y el dato del puntaje más alto es de 770. Hay un buen porcentaje de mujeres en la institución, son aproximadamente el 41% de la población de estudiantes.

El programa se compone de un primer año de materias obligatorias para el segundo poder elegir diferentes materias con miras al área de especialidad al momento de la titulación.

Las principales áreas son: Negocios en China, Entrepreneurship, Finanzas o Marketing.

El programa de divide en tres periodos por año y un periodo más corto de verano y para tener derecho a graduarse los estudiantes deberán tener un total de 54 unidades completadas que deberán ser cubiertas en un periodo de 16 meses de tiempo completo, pero los estudiantes tiene la oportunidad de cursar programas de verano e intercambios lo que permite cursas el programa en 12 meses.

Un elemento sumamente interesante es que tiene la opción de doble titulación, que da la oportunidad de obtener un título de la universidad de Hong Kong y alguna de las siguiente suniversidades: Hec Paris, Rotterdam o la Universidad de Texas en Austin.

Si necesitas más información aquí te dejamos un enlace:

http://www.baf.cuhk.edu.hk/index.asp

Esta entrada fue publicada en Cursos GMAT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.