TOEFL – Historia del examen TOEFL

En busca de encontrar una manera de poder comunicarnos en un mundo cada vez más conectado entre si, el Centro para las Lenguas Aplicadas o CAL, por sus siglas en inglés,  creo una serie de herramientas y recursos para facilitar a personas que no fueran de habla inglesa, el acceso al aprendizaje y examinación del idioma Inglés. Todo esto por iniciativa de Charles A. Ferguson quien fuera maestro en Medio Oriente y también de la universidad de Harvard.

Entre las iniciativas de Ferguson estaba la creación de un examen que pudiera cuantificar el nivel de dominio del Inglés como segunda lengua enfocado a estudiantes y empleados de gobierno, así es como mediante la participación de lingüistas expertos se crea el examen TOEFL. Fue en el año de 1964 cuando se realizó la primer prueba oficial de esta nueva herramienta de evaluación.

Posteriormente el examen Toefl habría de pasar a ser administrado por otro organismo que era Servicio de Examinación Educativa, en inglés Educational Testing Service o ETS.

En el año 2005 se inició con el sistema de evaluación por internet, que remplazó al sistema que se hacía en computadoras y el formato impreso. Algunos opinan que el formato de internet es más difícil que el escrito.

Existe un comité formado por especialistas en la lengua Inglesa y en educación que están al tanto de las nuevas necesidades de examinación y de las modificaciones que se deben de hacer al sistema.

Actualmente el examen Toefl consta de tres partes que son: la sección de redacción, lectura y comprensión auditiva, la sección de comprensión auditiva contiene 50 preguntas que se basan en el inglés como es usado en Norte América.

Es importante señalar que para cualquier persona que tenga planeado estudiar una  carrera o posgrado en el extranjero, es un requisito presentar y obtener determinados puntajes para ser admitido. Otro punto importante que es que el examen Toefl  tiene una valides de dos años, una vez transcurrido ese periodo se deberá de presentar nuevamente el examen.

Esta entrada fue publicada en Inglés, Toefl y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.