Universidad de Connecticut

cursos toefl gmatEl programa de la universidad de Connecticut es un programa MBA relativamente pequeño con un interesante retorno sobre la inversión. Son muchos más los alumnos de tiempo parcial que lo de tiempo completo, de hecho la proporción llega a ser de ocho a uno.

El programa para el caso de los que lo estudia de tiempo completo tiene una duración de dos años. El currículo de este programa es multidisciplinario y aprovecha de manera notable la enseñanza tradicional y recurre a ciertos aceleradores de aprendizaje con lo que logra, de manera muy efectiva, cerrar la brecha existente entre la teoría y la práctica.

Un elemento que es de llamar la atención en este programa de la Universidad de Connecticut es lo que llaman aceleradores experimentales de aprendizaje, lo que incluye el laboratorio GE/UConn, el acelerador de tecnologías financieras SS&C, el acelerador de la innovación entre otros.

El primer año está diseñado para que todos los alumnos cursan las mismas materias si excepción, lo que garantiza que todos los estudiante tendrán las misma bases y no habrá discrepancias en cuanto a la formación básica, y todas las áreas que se cubren se relacionan a las bases fundamentales de administración.

Al inicio del mencionado primer año Los estudiante del programa  se les requiere que desarrollen un plan individual de estudio que consistirá en ocho materias o cursos equivalentes a veinticuatro créditos, una vez que se cubra e internado de verano se podrá continuar al segundo año dando inicio al pan de estudio customizado donde el alumno puede seleccionar materias para especializarse en diferentes áreas. Los estudiante del MBA UConn toman un total de 57 créditos.

A partir de que este programa logró un ranking sobresaliente en la revista Forbes empezó a cobrar verdadera notoriedad lo que lo puso en el mapa, sobre todo por el factor del retorno sobre la inversión. La mejor posición que logró fue el lugar 37. Según esta publicación, solo le toma 3.5 años recuperar la inversión lo que lo coloca con dos meses por debajo de escuelas como Eharton y Dartmouth.

El puntaje medio del examen Gmat es de 610 puntos y el nivel de aceptación de aspirantes es de 42, por lo cual un alto puntaje en el examen toefl es también de gran ayuda.

Te preparamos con Cursos Toefl – Cursos Gmat -Cursos Ielts

 

Esta entrada fue publicada en Cursos GMAT, cursos toefl, Toefl y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.